El dúo estadounidense figura en el puesto 17 de la lista de los "100 más grandes artistas de todos los tiempos" de Billboard.
El exitoso dúo estadounidense de soul Hall & Oates se presentará por primera vez en la Argentina con un concierto el 6 de junio en el estadio Luna Park.
Darryl Hall y John Oates llevan 49 años tocando juntos desde que se formaron como dupla en Filadelfia.
En todo ese tiempo, se coronaron como el tercer dúo con más discos vendidos en la historia, seis canciones en el número 1 de Estados Unidos, estrella en el Paseo de la Fama y en el Salón de la Fama del Rock N’ Roll.
La revista Billboard los nombró en la posición diecisiete en su lista de los “100 más grandes artistas de todos los tiempos” y fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en abril de 2014, mientras que el 2 de septiembre de 2016 recibieron una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.
Daryl Hall y John Oates se conocieron en 1967 durante una batalla de bandas en la Universidad de Temple, Filadelfia.
Hall formaba entonces parte de la banda Gulliver y Oates de los Masters. Las disputas entre los fans de ambas bandas derivarían en incidentes que obligarían a sus integrantes a escapar.
En este momento Hall y Oates se refugiaron casualmente en el mismo ascensor, lo que los llevó no solo a una larga amistad sino además, al descubrir que tenían coincidencias en sus proyectos musicales, a formar una nueva banda en conjunto.
Su trabajo pronto llamó la atención de los ejecutivos de Atlantic Records, quienes los contrataron grabando para este sello su primer disco titulado “Whole Oats” en 1972, el cual no tuvo repercusión.
Desde mediados de los años 70 hasta mediados de los 80, Daryl Hall y John Oates compusieron grandes éxitos como “Rich Girl”, “Kiss on My List”, “Private Eyes”, “I Can’t Go For That (No Can Do)”, “Meneater” y “Out Of Touch”.
También tuvieron una gran repercusión los singles “Sara Smile”, “One on One”, “You Make My Dreams”, “Say It Isn’t So” y “Method of Modern Love”.